La plataforma más popular de videos en internet Youtube, la cual es propiedad de Google ha evolucionado de forma importante desde su lanzamiento, incluyendo la transmisión de encuentros de fútbol en tiempo real, conciertos en vivo, entre otros. El ambicioso proyecto pretende ofrecer una variada programación con canales dedicados a la temática de cultura, el arte, los deportes, la música por supuesto, entre otros más que podrían ser reproducidos de manera gratuita desde cualquier dispositivo con acceso a internet y de forma global.

Pero… Google no ha invertido en esta nueva estrategia al azar, o si?, ya ha desembolsado alrededor de 100 millones de dólares, lo que significa que no se trata de cualquier proyecto. La empresa busca ofrecer un producto de gran calidad audiovisual a través de la red que atraiga más publicidad dirigiéndose a nichos específicos de audiencia. Para ello han involucrado a grandes multinacionales tales como News Corp de Rupert Murdoch o el gigante europeo RTL Group. Además artistas de la talla de Madonna, el ex-jugador de baloncesto Shaquille O´Neal, Ashton Kutcher, el rapero J-Z, entre otros.

Desde mi punto de vista, es un proyecto muy prometedor debido a la popularidad del sitio y que además cuenta con la ventaja de fácil accesibilidad ya que sólo se necesitara conexión a internet desde cualquier lugar en el planeta. Para google esto es muy atractivo ya que le permitirá aumentar sus benaficios provenientes de su principal fuente de ingresos: su servicio de publicidad, según comenta  comenta el WSJ, los beneficios de la publicidad que ofrecerá serán de hasta 55% una vez hayan recuperado su inversión inicial.

En lo personal, veo muchos aspectos positivos en esto, y me adelanto a pensar que no sólo puede traer beneficios para google y su plataforma de videos, también puede aumentar la demanda en la industria de dispositivos con conexión a internet tales como smartphones, tablets, etc… Incluso, considero que es un punto a explotar para las grandes empresas que ya están fabricando televisores capaces de recibir señal de internet, ustedes que piensan?

 

Espero sea de su agrado

Saludos

 

Fuente www.xataka.com