En la actualidad, las personas y las empresas no podemos limitarnos a estudiar y analizar los aspectos del comercio únicamente de nuestro país, primeramente porque nos encontramos en un avanzado proceso de globalización, porque las economías no son independientes, incluso hasta las naciones consideradas como potencias económicas necesitan de los recursos de otros países con menor nivel de desarrollo que pueden ofrecerles por ejemplo, mano de obra entre otros; en nuestro entorno económico todos los países son iterdependientes, sobretodo países como el nuestro que no es unpaís desarrollado y depende mucho de otras economías como la de Estados Unidos. Además, por lo que respecta a nuestra carrera de Mercadoe Internacional, es fundamental conocer y entender a fondo todos los mercados hacia los cuales nuestras empresas pueden llevar sus bienes y servicios, conocer su cultura para determinar la aceptacion que éstos pueden tener, la legislación para poder agilizar procesos requeridos y el entorno económico y social y de ésta manera  una empresa puede tener una visión clara de sus posibilidades fuera de nuestras fronteras, lo que puede representar una amenaza y porque no, las oportunidades que se convierten luego en fortalezas, todo esto para lograr las metas y objetivos de la empresa, la obtención de utilidades, pero además, con la clara concepción de lo que puede ofrecer como valor agregado a sus clientes en los diferentes mercados